El Municipio de Lanús continúa con las tareas de limpieza y parquización de la zona de la ribera ubicada entre el Puente Alsina y el límite de este distrito con el de Lomas de Zamora. Una vez finalizados los trabajos, los vecinos de la zona contarán con un nuevo espacio verde.
Entre las tareas realizadas por personal municipal y cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” se pueden detallar la limpieza y desmalezamiento del predio, hecho que permitirá la construcción ya iniciada de un nuevo camino peatonal, un mirador, como así también la plantación de más árboles y césped, finalizando con la instalación de bancos de plaza y cestos para residuos.
Con respecto a esta importante obra, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios de Lanús, el Ing. Héctor Bonfiglio, expresó: “Sin dudas, contar con este espacio recuperado responde a una necesidad histórica de todos los vecinos de la comuna. A partir de ahora la gente va a poder disfrutar de este lugar que vuelve a ser habitable. Limpiar la ribera fue un paso muy importante que contribuye a una mejor calidad de vida para todos. Hasta hace poco tiempo este sector ni siquiera estaba urbanizado. La gestión del Intendente Darío Díaz Pérez le ha dado la relevancia necesaria en cada una de las obras emprendidas en esta parte del distrito, trabajando mancomunadamente con los Gobiernos Nacional y Provincial recuperando una zona tan postergada e ignorada durante años por diferentes políticos.”
Estás obras complementarán en un futuro cercano, a las que se iniciarán con motivo de la construcción de la rotonda de giro como parte del nuevo puente que unirá a Lanús con la Ciudad de Buenos Aires y la construcción también de viviendas.
Informe Nº504
03/11/11