Policías de la provincia de Buenos Aires clausuraron un desarmadero y secuestraron automóviles y autopartes en un procedimiento concretado en Lanús. Las tareas fueron desarrolladas por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora en el marco de un operativo de prevención y represión de ilícitos contra la propiedad automotor.
Los investigadores estaban tras las pistas de una organización que desarmaba automóviles de procedencia ilícita para luego comercializar sus autopartes. Profundizadas las averiguaciones, los investigadores realizaron una inspección en un inmueble ubicado en el Pasaje San José y Pasaje Gaita en cercanías del Barrio de Emergencia “10 de Junio” de Lanús. En este lugar, donde funcionaba como pantalla una chatarrería se incautaron un automóvil marca Renault 9 y un Renault Clío 2, ambos con pedido de secuestro. Además, diseminadas entre los hierros retorcidos, se secuestraron gran cantidad de autopartes.
Por otra parte fue puesto a las órdenes de la justicia el propietario del comercio quien carecía de todo tipo de documentación habilitante.