
Por su parte, el subsecretario de Vivienda del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese expresó: “Estamos muy orgullosos por que venimos cumpliendo con lo prometido. A lo largo de este año hemos entregado cerca de mil escrituras, y lo seguiremos haciendo durante los próximos cuatro años, durante el segundo mandato del Dr. Darío Díaz Pérez, para el cual nos hemos fijado el objetivo de regularizar la situación de todos los poseedores legítimos de viviendas del distrito de Lanús, todos aquellos que aun no pudieron obtener su respectiva documentación que los acredita como propietarios regulares de sus respectivos hogares”
Luego, ya instalados en el Barrio Nuestra Señora de Guadalupe, en el lado Este del distrito, se realizó un nuevo encuentro para la firma de otras 191 escrituras para los vecinos de ese barrio. En el lugar, el intendente de Lanús. Darío Díaz Pérez, expresó: “Esto no es un acto político, porque acá no se trató de beneficiar a ningún color precisamente político. Este es el reconocimiento a un barrio por el cual Manolo Quindimil hizo un gran esfuerzo para lograr que se asentaran estos vecinos. Los tiempos de crisis que vivió la Argentina fueron postergando la realización de este sueño que hoy finalmente se concreta. Hoy estamos en un país distinto que crece, y no importa el color político que se tenga, porque es una Argentina distinta y mejor para todos. Por eso, actos como este se están llevando a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires. Gracias por haber confiado en nosotros, solo estamos haciendo lo necesario para poder cumplir con sus derechos.”
Dicho encuentro contó además con la asistencia del administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera; la diputada provincial Karina Nazabal; del subsecretario de Vivienda del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese; el director general de Mobiliario Social, Rubén Open; del director de Escrituración Social de la Escribanía de Gobierno, Eduardo Brau; y de los escribanos adjuntos de la Escribanía General, Andrés Ringuelet y Marita Villanueva.
Informe Nº 526
18/11/11