
Durante el trayecto, los 300 remeros que recorrieron 9 km desde Puerto Madero, fueron acompañados por el titular de la Secretaria de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, funcionarios de su área y miembros de las organizaciones que se sumaron al evento, navegando por el interior de los diques, continuando por Dársena Sur, hasta 4 bocas y remontando el riachuelo hasta la llegada al Club Regatas de Avellaneda.
Al respecto, Díaz Pérez, quien aguardaba la llegada junto a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a la importancia de esta convocatoria anual señalando: “Es un acontecimiento que tiene un impacto simbólico determinante. Creo que demuestra que cuando el poder político se decide a cumplir las normas establecidas, se `pueden hacer avances. Y eso es lo que estamos haciendo ahora. Es un acto de demostrar que el Riachuelo es utilizable, tiene vida y lo que estamos realizando a los costados del Riachuelo, que es el camino de sirga, va en sintonía con la recuperación y el saneamiento definitivo del mismo.”
Asimismo, Mussi a su arribo destacó: “Hoy como nunca tengo un sentimiento de real solidaridad de la gent. De todos los que dijeron presente en el Riachuelo para generar conciencia y que me hicieron sentir que podemos lograr nuestro objetivo, como así también a los artistas y a las Campeonas olímpicas, de remo, Laura Ábalo y Gabriela Best”. Asimismo destacó el acompañamiento del Juez de Quilmes Luis Armella, presente en el lugar y de los Intendentes integrantes de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Seguidamente, el Jefe comunal de Lanús, su par de General Las Heras, Juan Carlos Caló y de Berazategui Dr. Patricio Mussi entregaron a los actores Boy Olmi, Carola Reyna y Mercedes Morán medallas por su desinteresada colaboración en el evento.