Uncategorized

Juraron Díaz Pérez y los nuevos concejales

Los nuevos doce concejales electos en octubre pasado juraron hoy durante una sesión preparatoria, celebrada en el Concejo Deliberante de Lanús. Posteriormente, se le tomó juramento al reelecto intendente, Darío Díaz Pérez, quien agradeció a los ediles salientes el acompañamiento a su gestión y aseguró que “ya pasó la peor etapa” del municipio.

La sesión estuvo encabezada por el vicepresidente primero del Concejo, Carlos Folino, quien convocó a la electa edil Mabel Gagino para que tomara juramento a sus pares, debido a que es la legisladora de mayor edad dentro del cuerpo deliberativo.
La primera en jurar fue la propia Gagino, quien solicitó a su compañero de banca, Héctor Montero, que encabezara ese acto. Posteriormente, siguieron: por el Frente para la Victoria, Héctor Bonfiglio, Luciana Agustavicius, Francisco Malvasso, Salvador Baratta y Gabriel Sandoval. Desde el Pro asumieron Jorge Schiavone y Daniel Deibe; por el FAP Stella Maris García y Oscar López. Finalmente, y representando al Udeso, juraron Cristian Bossio y Emiliano Bursese.
Seguidamente se eligieron las autoridades del recinto legislativo, que quedó encabezado por Bonfiglio, seguido por Malvasso y Bossio en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. La ex edil Alicia Márquez fue elegida como secretaria del Concejo.
Para finalizar, y tras un cuarto intermedio, Bonfiglio fue el encargado de tomar el juramento del reelecto Jefe comunal, quien juró por “Dios, la Patria y la memoria y ejemplo de Néstor Kirchner”.
Tras la jura Díaz Pérez agradeció a los concejales salientes por el acompañamiento y en especial al flamante senador provincial José Luis Pallares. Asimismo, felicitó a los nuevos ediles y abogó por la “búsqueda de consensos genuinos”. Por otra parte, Díaz Pérez afirmó que “ya pasó la peor etapa” de Lanús y que con “honestidad, valor y transparencia se pudo llevar a adelante” al distrito. Finalmente dijo: “Tenemos la responsabilidad de defender la democracia, aún pensando distinto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *