Uncategorized

Scioli y Díaz Pérez inauguraron modernización de planta aceitera en Alsina

La firma Nidera inauguró hoy las obras de modernización de la planta industrial de aceites refinados que posee en Valentín Alsina. El gobernador Daniel Scioli, encabezó el acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el presidente de la empresa, Miguel Mayer Wolf

Durante el acto, Scioli destacó la política de agroalimentos que impulsa el Gobierno nacional al inaugurar la ampliación de la Planta de Nidera en Lanús, y abogó por «convertir a la provincia en una potente productora de alimentos».

«Este emprendimiento expresa hacia dónde estamos orientando nuestra matriz productiva. La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) marcó el camino con su política de Estado: industrializar la ruralidad, a través del Plan Agroalimentario 2020 y Plan Industrial 2020», dijo.

Seguidamente, Scioli agregó: «aquí tenemos un claro ejemplo de cómo el girasol, así como la soja, se convierten en aceites que conquistan mercados y los vemos en las góndolas del mundo y no sólo en el mercado interno».

«El sector privado y público deben ir buscando los caminos para tener más competitividad», dijo refiriéndose a las obras de modernización de la planta industrial de aceites refinados de Valentín Alsina, como parte de una inversión de más de 150 millones de dólares que lleva adelante Nidera para consolidar el modelo de producción integrada. En otro orden, destacó «la logística, el trasporte, la buena conectividad que le estamos dando a los puertos, la formación de los recursos humanos de acuerdo a las distintas regiones productivas para que la provincia avance» y sea más competitiva.

Al recorrer la planta, en la que los empresarios prevén invertir más de 40 millones de dólares en el territorio bonaerense, el mandatario destacó que «no se trata de crecer de cualquier manera, sino responsablemente, cuidando y preservando el medio ambiente». Destacó que su gestión está «orientando la formación de las escuelas técnicas y agrarias en cada región de acuerdo al relevamiento que realizamos para ver qué vamos a producir, con qué matriz energética, qué recursos humanos vamos a formar y qué incentivos vamos a dar».

Con respecto al funcionamiento de  Nidera en el distrito, Díaz Pérez destacó: “Estamos en un momento de festejo por los procesos industriales que se están dando a nivel nacional y provincial, por eso quiero felicitar y agradecer a los directivos de esta empresa que generó cientos de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Nosotros somos parte de una generación a la que le toca reparar errores del pasado, cuestiones que antes no se tenían en cuenta y para las cuales el nivel tecnológico no era el adecuado. Hoy tenemos la posibilidad de contar con empresarios que invierten en este país y que además lo hacen teniendo en cuenta la responsabilidad sobre el medio ambiente”.

Por último, Mayer Wolf, tras recordar que la compañía emplea a 3.800 personas en el mundo, la mitad en la Argentina y de éstas, el 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires, dijo que «el lema de Nidera es ser lo más eficiente posible y más competitivo para llegar con nuestros productos a todos los destinos del mundo» Destacó que «desde esta planta de Valentín Alsina sale el 30 por ciento de las exportaciones de aceite refinado del país» y agregó «sin un trabajo combinado entre la actividad privada y los Estados provincial y nacional no es posible», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *