Uncategorized

Casal y Baratta en contrapunto por la seguridad

El ministro de seguridad Ricardo Casal participó de la inauguración de la nueva sede de la policía Buenos Aires 2 y de la Comisaría de la Mujer. Durante su visita, adelantó que esta próxima a tratarse una ley para dotar a los municipios de “policías de prevención”. El ex comisario y concejal Salvador Baratta, alertó: “Van a ser útiles siempre y cuando no sean un ejercito de los intendentes”
El ministro bonaerense dialogó el pasado martes con APLanús, elogiando la apertura de la comisaría de la mujer y anunciando que se enviará a la legislatura un proyecto para crear en los municipios las “policías de prevención”.

“Estamos a punto de mandar la ley. No son estrictamente policías municipales, son policías de prevención local, que responden a la provincia, pero con la particularidad de que la dirección funcional es municipal”, afirmó el funcionario de Daniel Scioli.

Por su parte, Baratta, habló con APLanús luego de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y opinó que esas policías de prevención van a ser útiles siempre y cuando no sean un ejercito del intendente. Tenemos que ser concientes de que el intendente va a ser, entre comillas, el jefe policial de la zona”.

Si bien el ex “numero dos” de la policía bonaerense reconoció el valor de la inauguración de la comisaría de la mujer, pidió que no quiten personal de las comisarías existentes para llenar las bacantes generadas en la nueva dependencia.

Además, Baratta cargó contra Casal por las obras y la planificación de la Policía Buenos Aires 2: “Son cuatro oficinas que se hicieron dentro de la regional, con donaciones del Club Lanús. Me parece que poner la Buenos Aires 2 dentro de la departamental es una falta de criterio total, que había que ponerla en otro lugar del territorio del distrito para ocupar otro espacio. Metiendo más policía dentro de la departamental vamos en contra de lo que pregonamos, que es descentralizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *