El joven de Lanús que estaba desaparecido desde el 9 de enero de 2011, Cristián Gómez, apareció sano y salvo en la capital de La Pampa, Santa Rosa, lugar en el que se encontraba alojado junto al hombre que se había ido de casa hace un año. El chico apareció gracias a una mujer pampeana que lo reconoció en la factura de gas.
La madre del adolescente de 13 años, que apareció el 9 de enero, señaló: “Lo dejé de buscar hace un mes y medio. Cuando me avisaron que lo encontraron en La Pampa, viajamos con la gente que me ayudó a buscarlo, que vio la foto en la factura del gas y Missing Children”, confesó Marisa a Info Región.
Asimismo, reveló que el menor no cambió nada durante los 12 meses que estuvo ausente, y que aunque el joven quería volver, no tenía los medios para hacerlo.
“Fue algo muy lindo, pero a la vez feo porque es un momento muy doloroso y de mucha angustia. Cristian no cambió nada, lo vemos igual y pidió disculpas. Estaba con el señor que lo llevó y que se llamaba Raúl”, aseguró. Y agregó: “Cristian me dijo: ‘Mamá se me cruzaron los pájaros, pero ya está. Le pedí siempre a Raúl que me traiga, pero siempre me decía que no tenía plata y que iba a juntarla. Él quería volver pero no sabía cómo”.
En tanto, desde “Pasajero Solidario”, Juan Pablo Gómez explicó los pasos que se siguieron desde los organismos para encontrar al adolescente extraviado.
“Hace un semana y media me llama Missing Children para decirme que había llamado desde La Pampa una mujer, que se llamaba Patricia, alertando que había visto a un chico con las mismas características de Cristian y si me podía comunicar con la familia. Inmediatamente lo hice y alertamos también al Registro Nacional de Chicos extraviados. Entonces le dimos la misma información. A partir de ahí se ocuparon ellos y el 9 de enero justo cuando se cumplió el año viajaron para encontrarlo”, detalló.
Por otra parte, desde la asociación “Pasajero Solidario” aseguraron la última referencia que la familia tuvo sobre el paradero de Cristian Gómez, estaban erradas, y que la persona mayor con la que se había ido fue arrestada.
“Estaba con el hombre que se había ido, recorriendo distintos lugares con la promesa de que iban a regresar. Aparentemente, todos los mensajes que la familia recibía de que lo habían visto en Lanús eran falsos. Según la madre, el hombre mayor que era compañero del trabajo del padre quedó detenido. Lo importante es que se encontró a Cristian y se trabajó bien en conjunto tanto con Missing Children como con el Registro”, concluyó.