En el marco de la celebración de su décimo aniversario, el Movimiento Barrios de Pie de Lanús envió un comunicado en el que afirma que “que todas las luchas que han dado a lo largo de estos 10 años no han sido en vano”. Asimismo, agrega que la organización “está más viva que nunca”.
“El municipio de Lanús pretende minimizar a nuestra organización diciendo que se encuentra ‘fraccionada y con una veintena de líneas internas’. Sin embargo esta información es errónea. El alejamiento de Paola Rezano de Barrios de Pie y su posterior renuncia a la banca en el deliberante local no es sinónimo de debilitamiento de la fuerza. Parecería ser que la lógica que manejan algunos es que los movimientos pertenecen a una persona y no al colectivo. Barrios de Pie Lanús está más vivo que nunca, reafirmando su compromiso con los más humildes porque con la participación popular podemos cambiar la realidad”, indica el escrito enviado a APLanús.
Finalmente, reclaman un aumento en el sueldo de los cooperativistas: “Hoy en día, los y las cooperativistas del programa ‘Argentina Trabaja’ cobran $1200. Es decir, un salario para nada digno y que no sirve para cubrir los gastos de una familia tipo habida cuenta de la inflación que día a día sigue aumentando. El gobierno pretende minimizarla, sin embargo cuando caminamos los barrios se nota que los índices del gobierno son mentira. Por esta razón lanzamos la campaña nacional ‘Aumento ya! $1200 no alcanzan para vivir’ porque cuando el Estado está ausente, es el pueblo organizado el que tiene que salir a las calles”.