
Con el triunfo, el equipo paranaense se afianzó en la cuarta ubicación, ya que Regatas Corrientes perdió en su visita a Libertad de Sunchales y le sacó dos partidos de distancia. En el ganador se destacó Alejandro Zilli con 23 puntos, mientras que en la visita sobresalió Mariano Byró con 15 unidades.
La visita comenzó mejor (0-4), pero los locales respondieron con rapidez (5-4). Lanús le cerró los caminos al gol a su rival, que abusó sin efectividad de los tiros de tres. Con un parcial de 6 a 0 pasó a ganar (5-10). Luego el trámite y el goleo decayeron y la paridad fue absoluta.
En el final del primer chico y desde la línea de libres, Sionista se puso en ganancia por la mínima (13 a 12). En la reanudación, a ambos les costó demasiado convertir. Sin embargo, en una ráfaga, los visitantes sacaron 5 (15-20). Un doble y un triple de Fabricio Vay despertaron al local que igualó en 20 promediando el segundo cuarto. El cotejo era cambiante, el `Granate` tuvo su momento, no lo desaprovechó y se fue arriba al descanso largo (30-32).
Debido a un bajón de luz, el complemento arrancó aproximadamente con 15 minutos de retraso. Nuevamente la visita estuvo más concentrada y acertada en el arranque y estiró a 8 en menos de tres minutos (30-38). Un triple de Nicolás Agasse y un doble de Daniel Hure inauguraron el tanteador para el local en el chico y lo pusieron a 3 (35-38). Después erraron mucho y en el epílogo el local achicó a la mínima (41-42).
Sionista entró dormido a los diez minutos decisivos y Lanús con poco se fue a 5 (41-46). A cinco minutos del cierre y con mucho esfuerzo y actitud defensiva, el local, con un doble y falta de Alejandro Zilli y una falta técnica a Boccia, dio vuelta el tanteador (50-48). La alarmante falta de gol del local hizo que sin hacer demasiado la visita sacara 6 (50-56) a menos de dos minutos del final. A 33 segundos y 6 décimas, los bonaerenses ganaban por 2 (54-56). Lanús desperdició la siguiente ofensiva y en ataque Zilli ganó un importante rebote y falta. A 3 segundos cuatro décimas, el capitán empató desde la línea de libres. Y en la última, en la salida, la pelota le rebotó en el pie a Laprovíttola y se le escapó afuera. No hubo tiempo para más y a suplementario.
En la prórroga, en acciones apenas discretas, un triple de Roland y 2 libres de Laprovittola le otorgaron 4 de diferencia a la visita (59-63). Otra vez, con sacrificio, Sionista marcó un 4 a 0 para empatar en 63. Con 7 segundos y nueve décimas le quedó la última bola al local. Villegas tiró desde lejos, la pelota pegó en el soporte y no ingresó. Fue necesario recurrir a un segundo tiempo extra.
Cansancio, nervios y casi nada de gol eran las sensaciones que dominaban. A 24 segundos y una décima, Sionista triunfaba por 2. Con 9 segundos por disputarse, Villegas le metió una tremenda tapa a Guaita y luego el puertorriqueño, desde la línea de libres, cerró el encuentro a favor de los entrerrianos (71-67).