
Por segundo año consecutivo el Municipio de Lanús, celebró una nueva edición de Los carnavales Federales de la Alegría. El encuentro realizado en el predio de la Plaza Carlos Auyero, concentró durante los días 19, 20 y 21 de Febrero a miles de vecinos del distrito que, desde la primera jornada, se volcaron masivamente para participar de las distintas expresiones alusivas a la fecha.
Allí, con el colorido marco que ofrecieron los stands de las colectividades, se pudo disfrutar, de las comidas características de los distintos países del mundo, como así también de productos originales de las provincias argentinas y de toda la creatividad que ofrecen a lo largo del año en diferentes espacios de la comuna, los artesanos lanusenses.
Asimismo, numerosos espectáculos llenaron de color y ritmo cada jornada con el desfile de comparsas de candombe oriundas de distintos puntos de la geografía provincial. Entre ellas deleitaron a su paso la comparsa “Guariló” de Lomas de Zamora, “Hemandad Bonga” y “Lonjas de San Telmo” “Irala” de Parque Patricios, “Iyá Kereré” de la ciudad de La Boca, y “Escalandombe” y Bombelé de Lanús.
Ya en la tarde del lunes, se sucedieron ininterrumpidamente con todo su atractivo y el sonar de los tambores, las murgas “Los Inevitables de Flores”, “Gambeteando el Empedrado”, y las locales “Espíritu Cascabelero” y Escalando sin Remedio”.
En tanto, recrearon el Carnaval Andino, distintos grupos, como “Unidos en la Copla”, “Copleros del Impa” “Cunca Huayra” y Lanúsmanta”, entre otros y dejaron a su paso todo el arte de las murgas uruguayas “Lo de Siempre” de Lanús y Bacanal” del hermano distrito de Lomas de Zamora.
Igualmente, el grupo musical de rock y jazz, “Sleazy Blues”, y todo el ritmo caribeño de “Calipso” convirtió la calle Árias en una verdadera pista de baile y lluvia de espuma.
Promediando la noche, y ante más de treinta y cinco mil personas que acudieron a esta verdadera expresión de la cultura popular, con todo el carisma se presentó en el escenario el grupo La Mosca, que encabeza Guillermo Novellis. Durante la casi hora y media de presentación el público presente ovacionó en cada interpretación temas del reconocido repertorio que lleva siete discos editados y más un un millón vendidos con continuas presentaciones en distintos países del mundo
Así temas, como “Yo te quiero dar”, “Todos tenemos un amor”, “Baila para mí”, “Te quiero comer la boca” y “Para no verte más”, son algunas de las canciones que arrancaron el encendido aplauso de grandes y chicos que a viva voz entonaron y bailaron durante todo el show.