A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero de Lanús al proyecto del Parque Curtiembrero y la planta depuradora que se habría de construir en el predio de ACUBA como «una antigua estafa al erario público de la provincia de Buenos Aires», al tiempo que señaló la complicidad de ediles oficialistas y opositores para convalidarla.
El comunicado de prensa sostiene que el pasado 10 de Febrero «17 ediles votaron a favor de la construcción del Parque Curtiembrero, en el mismo lote de 35 hectáreas donado por la provincia hace 30 años para que funcionara ACUBA, encubrieron un desfalco descomunal que rondó el medio millón de dólares».
Además se recuerda que dirigentes de ACUBA revistaban dentro del gabinete del ex intendente Manuel Quindimil.
«El nombre de los 17 ediles debe ser recordado porque rubricaron con su voto la gestión de un crédito multimillonario para concretar una obra que ya se pagó y no se concretó en los últimos 30 años. Los 6 ediles que votaron negativamente no lo hicieron denunciando el latrocinio sino porque no tuvieron tiempo de analizar el proyecto ¿Tal vez 30 años de malversación es poco tiempo para analizarlo?», destaca.
«Con la concreción de la obra del Parque Curtiembrero y de la planta de tratamiento los contribuyentes habrán pagado más de dos veces la misma obra y la Nación habrá adquirido más y más deuda externa, mientras los malversadores siguen haciendo negocios en Lanús».
Desde el partido se llama a «repudiar y rechazar esta ordenanza, juntando firmas, debatiendo el problema y organizando el descontento que provoca la transferencia de millones de pesos del bolsillo de los trabajadores al bolsillo de los Concejales gestionadores del endeudamiento nacional».