El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), comenzará el martes con una serie de medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial de veinticinco por ciento, según informó hoy su secretario General, Miguel Pedelhez.
En diálogo exclusivo con APLanús, el sindicalista afirmó que “el cuerpo de delegados se reunió hoy para evaluar la propuesta realizada ayer por el ejecutivo, y aprobó por unanimidad un plan de lucha progresivo para la semana que viene, que incluye cese de actividades de dos horas el día martes, cuatro el miércoles y seis el jueves”.
“El ejecutivo trabajó mucho en su última oferta porque nota la determinación de los compañeros, por eso ayer en la paritaria ofrecieron un veintitrés por ciento de aumento escalonado en tres veces. Esa propuesta fue rechazada hoy por los trabajadores que no se bajan del veinticinco por ciento de una sola vez”.
Pedelhez dijo estar “preocupado” por “la impaciencia que está empezando a notarse” en trabajadores: “Las medidas de fuerza no responden al monto de la última oferta, sino al hecho de que haya tenido que pasar un mes para que hablen de un número más o menos cercano al pretendido, muchos trabajadores han expresado que se sienten manoseados en esta negociación”.
En ese sentido ejemplificó: “Me llamó mucho la atención una compañera delegada que en el plenario de esta mañana mocionó no sólo por la cuestión monetaria, sino también por la dignidad de los trabajadores municipales”.
El gremialista informó que además que “la paritaria está en un cuarto intermedio hasta el lunes a la mañana, si en ese ámbito surge una oferta superadora, seguramente convocaremos a los delegados para el martes a la mañana y decidiremos si se posponen las medidas de fuerza o se intensifican”.
“Creo que esto se demora por cuestiones del Ejecutivo, seguramente ser de los primeros en arreglar sienta un precedente para el resto de los municipios y quieren evitar eso, además deben estar viendo cómo van a financiar esto y para eso deben estar esperando alguna señal de la provincia. Igual me parece que el anuncio de la Presidenta sobre el aumento a los cooperativistas los ha urgido a hacer una oferta que no quede por debajo de esa cifra”, finalizó Pedelhez.