En partido pendiente de la 28va. fecha de la segunda etapa, el conjunto `granate` no dejó dudas, siempre se mostró superior a su adversario y terminó ganando con diferencia holgada.
De esta manera, el elenco de Silvio Santander llegó a las 57,5 unidades, para acceder a la tercera colocación, a una sola unidad de Obras Sanitarias (esta noche quedará como único líder después del postergado con Quimsa de Santiago del Estero) y del campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata.
Por su lado, el conjunto correntino pareció pagar el esfuerzo físico del intenso trajín experimentado durante el fin de semana, en donde disputó el cuadrangular B de la Liga de las Américas en Venezuela.
El elenco orientado por Nicolás Casalánguida, que mostró las reapariciones del escolta Paolo Quinteros y del ala pivote Lou Roe, reúne ahora 53,5 puntos y todavía pugna por ingresar entre los 8 primeros de la tabla.
El equipo local evidenció una ligera superioridad en esos 10m. iniciales, a partir de una muy buena tarea en la conducción de Laprovíttola (9 tantos), bien asistido por Diego Guaita, que dominaba las acciones bajo los tableros.
Regatas, durante ese segmento inicial, opuso la eficacia de los `retornados` Quinteros-Roe (ambos con 5 tantos cada uno), además de la contribución de Nicolás Romano (6). Por eso, el 27-20 en favor del `Grana` resultó un marcador lógico, si se quiere.
En el segundo parcial, una ráfaga 8-0, con positivas prestaciones de Facundo Giorgi y Brandon Brown, terminaron de liquidar el partido. Porque Lanús se puso 15 arriba (35-20), apenas comenzado el segundo segmento y la distancia jamás se redujo.
Por el contrario, Laprovíttola continuó haciendo daño en la conducción (repartió un total de 8 asistencias), bien acompañado por Giorgi.
Así, Lanús fue tomando distancias hasta llegar al 58-32, con el que se cerró el primer período.
Apenas comenzada la segunda parte, el elenco granate siguió insistiendo ante un rival que parecía rendido y cansado. Sin embargo, el local aflojó el ritmo y reinó la mediocridad. Igualmente, el 72-45 con el que se ingresó al último período no daba margen para las sorpresas.
Y no las hubo en los últimos 10 minutos, porque los dos técnicos prefirieron apostar a los elementos reservas, cuidando a los principales jugadores para los compromisos por venir. Así, Lanús se quedó con una contundente victoria 94-64, que le permite seguir ilusionándose con meterse entre los cuatro primeros y, tal vez, hasta arañar el número 1.