
«Esta medida retrotrae la situación al estado anterior a que hubiese conflicto y establece un plazo para que las partes alcancen un acuerdo», explicó el funcionario.
«Nosotros vamos a seguir negociando en la paritaria dentro del marco de posibilidades que dan los recursos económicos del municipio, sólo que ahora vamos a dialogar en un marco sin medidas de fuerza».
El secretario de Gobierno reconoció que la importancia del paro realizado hoy por los municipales: “En el palacio municipal no funcionó ninguna de las oficinas, aunque sí se respetaron las guardias mínimas».
«Las negociaciones salariales van a seguir en el rumbo que veníamos trayendo, nos hemos acercado muchísimo al numero pretendido por los trabajadores, aunque la diferencia sigue estando en la forma de pago», evaluó el funcionario.
«Lo que ellos quieren es imposible en Lanús y en el resto de los municipios, basta con ver a Lomas de Zamora, que hoy cerró en un 25, pero dividido en 5 cuotas de 5, o sino a los docentes que todavía están viendo como van a cobrar», señaló el secretario.
«Ahora las negociaciones estarán mediadas por el ministerio de Trabajo, esperamos que esto ayude al entendimiento de las partes y el conflicto se resuelva pronto», finalizó Viscellino.