Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas acusadas de haber participado en el crimen de Axel Ayala, a quien asesinaron de un balazo en el corazón la noche del martes para robarle su auto, informaron fuentes policiales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó este mediodía en una rueda de prensa que había cuatro personas detenidas y que les secuestraron «pertenencias y armas».
«Anoche hemos trabajado hasta la 1.30 de la madrugada con el caso de Lanús y se logró tener resultados muy positivos. Es cierto que no le vamos a devolver la vida a Axel, pero ya tenemos a 4 detenidos», dijo.
Además, agregó que «también es cierto que se han secuestrado pertenencias que ellos llevaban (en el momento del hecho) y armas. La justicia de Lomas de Zamora, con mucha rapidez, ha ordenado la detención».
Fuentes policiales aseguraron que las detenciones se concretaron anoche tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Jefatura Distrital de Lanús en varias viviendas de la zona.
Los pesquisas creen que los cuatro apresados participaron activamente del hecho, ya que, en base al testimonio de algunos vecinos, fueron dos las motocicletas con dos delincuentes cada una las que rodearon el auto de Ayala.
En tanto, el arma secuestrada ahora será peritada para poder determinar si de ella partió el balazo que mató al peluquero.
El hecho ocurrió poco después de las 22 del martes en una cochera de la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá, de la localidad bonaerense de Villa Industriales.
Según las fuentes, Ayala, quien trabajaba en una peluquería del barrio porteño de Palermo Hollywood y tenía un hijo de 7 años, llegaba a su casa de San Martín al 1500 a bordo de su auto Peugeot 207 color gris recientemente comprado y fue a guardarlo en el garaje, situado a unos 200 metros de distancia.
Allí, fue sorprendido por los delincuentes que lo amenazaron con armas con fines de robo.
«Ayala no atinó a nada y antes de que pudiera bajarse del auto, le dispararon un tiro que ingresó debajo de su brazo derecho, le atravesó el pecho y quedó alojado en el corazón», dijo a Télam un jefe policial que participó de la pesquisa.
Uno de los asaltantes corrió hasta el lado del conductor, bajó del auto a Ayala y lo dejó tirado sobre la vereda, tras lo cual se subió al vehículo y huyó, acompañado por sus cómplice en las motos.
En tanto, efectivos de la comisaría de Villa Industriales secuestraron en el lugar del hecho una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros que ahora será peritada para intentar determinar si partió del arma secuestrada en los allanamientos de anoche.
Por otra parte, el Peugeot 207 gris de la víctima fue encontrado horas después del crimen en la calle Cosquín al 4900, a metros de la avenida Cruz, en proximidades del barrio Piedrabuena, en la zona de Villa Riachuelo, en la Capital Federal.