El concejal por Unión Celeste y Blanca (UCyB), Martín Sosa, dialogó con APLanús y aseguró que el pliego del convenio con Covelia “es muy bueno”, pero señaló que “hay que hacerlo cumplir».
«Yo tuve vista de ese contrato cuando fuí con mis compañeros al Tribunal de Cuentas y es un acuerdo que en la letra beneficia a los vecinos de Lanús, lo que falta es que el ejecutivo supervise que la empresa lo cumpla», destacó Sosa.
El edil sostuvo que estuvo bien la prórroga del mismo dado que existe una cláusula del contrato que fue aprobado por el Concejo Deliberante, y que si no se utilizaba se hubiese necesitado que llamar a una nueva licitación y “el servicio podría haber subido su costo hasta el triple».
Sosa, que hasta su asunción era empleado de la repartición de Plazas y Paseos, se refirió a las paritarias y estimó que «el ejecutivo debería dialogar y llegar a un acuerdo pronto con la familia municipal».
«Los trabajadores en los últimos tiempos han tenido que adaptarse a un montón de sistemas y métodos de trabajo nuevos, y lo han hecho con eficacia, me parece que eso merece un premio reconociéndoles el aumento que piden» añadió.
En cuanto a las negociaciones, el concejal evaluó que «la conciliación obligatoria debería haber llegado un par de días más adelante, cómo para que el sindicato terminase su medida de fuerza de 48 horas y pudiera retomar el diálogo, con estas actitudes es muy difícil cualquier negociación».
Sobre la propuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), de desenganchar los sueldos de los concejales de los de la planta de empleados , Sosa opinó que “ningún concejal tendrá problemas en desenganchar los sueldos si es por el bien de los trabajadores”, pero explicó que el tema que a resolver es que los salarios de los ediles los fija la Ley Orgánica de los Municipios, y esa modificación no sería posible desde el distrito.
Respecto del interbloque de Unión para el Desarrollo Social que Sosa, Cristian Bosio y Gabriel Di Masi mantienen con el radical Emiliano Bursese, el edil aclaró que la interacción entre las dos fuerzas «no se trata de ningún tipo de oportunismo, porque con la UCR se fue a una interna, después a una general, y se decidió respetar la voluntad de los vecinos trabajando por ellos juntos, que es como votaron», concluyó.