Uncategorized

Díaz Pérez: “El día que se llevaron a esos 274 vecinos de Lanús, nos llevaron también a cada uno de nosotros”

Distintas corrientes políticas, sociales y culturales de Lanús marcharon el pasado viernes junto a los vecinos hasta el Paseo de la Memoria, donde se recordó a las víctimas del terrorismo de Rstado y dio por concluido al Primer Simposio Latinoamericano de Escultura a Cielo Abierto Lanús 2012.

En el lugar, el intendente Darío Díaz Pérez agradeció a la CTA de Lanús, a quienes señaló como impulsores del Paseo de la Memoria, junto a los familiares y las organizaciones de derechos humanos, quienes trabajaron incansablemente para llevarlo a cabo.
«Quiero también felicitarlos a todos ustedes, quienes marcharon cada 24 de marzo sin que la lucha decaiga, sino todo lo contrario, creciendo año tras año. Porque el día que se llevaron a cada uno de esos 274 compañeros vecinos de Lanús, nos llevaron también a cada uno de nosotros. Pero pese al gran dolor que tenemos por sus ausencias, cada uno de esos compañeros vuelve cada vez que un derecho se recupera. Ellos vuelven cada vez que se logra una nueva conquista, vuelven cada vez que flamean las banderas de los pibes que se incorporan a la militancia en todos los partidos políticos, vuelven porque saben que crecen sus semillas, y vuelven porque saben que su pueblo no los olvida. Los treinta mil compañeros desaparecidos, Presentes, Ahora y Siempre”, sostuvo el jefe Comunal. 
Viviana Losada, de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos – Desaparecidos de Lanús, se dirigió a la extensa columna, encabezada por reconocidos militantes de los derechos humanos y los  familiares de las víctimas del terrorrismo de Estado afirmando:  “Marchamos también para honrar a aquellos militantes populares que con su lucha, intentaron impedir la implantación del modelo neoliberal. Su militancia fue sinónimo de esfuerzo, compromiso, trabajo cotidiano colectivo, estudio, solidaridad y sobre todo, alegría. La alegría de compartir sueños, de amar intensamente, de proyectar hijos que serán –que duda cabe- más felices, más llenos de posibilidades en esta sociedad que intentamos construir. La alegría de ser artesanos de nuestro futuro. Esa alegría.”
Luego, la diputada provincial Karina Nazabal se refirió a la decisión de llevar a cabo el Paseo de la Memoria, desde su génesis: “Esto surgió de la necesidad de los militantes, de los familiares, de aquellos que siempre sostuvieron en alto las banderas de la memoria, la verdad y la justicia. Pese a que tuvimos mucha oposición, fue Darío quien se jugó a fondo para llevarlo a cabo. Este paseo está enclavado en un lugar de la ciudad donde los vecinos vienen a disfrutar del aire libre y para que cuando quieran visitarlo puedan conocer los nombres y honrar la lucha de tantos compañeros que entregaron su vida por un país mejor. También para que los niños de las generaciones venideras encuentren aquí las respuestas acerca de una etapa muy significativa de nuestra historia que no debe olvidarse para que no se repita.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *