Uncategorized

Por decreto, el intendente fijo el aumento de los municipales

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, anunció hoy en conferencia de prensa que suscribió un decreto en el que otorga aumentos salariales a los trabajadores municipales, al tiempo que lamentó «que se hayan agotado las instancias de diálogo sin llegar a un acuerdo».

La medida fue adoptada luego de meses de negociaciones y del fracaso de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia.

Según anunció el jefe Comunal, habrá un aumento del 24 porciento para las categorías de planta orgánica, que se divide en un 10 porciento retroactivo a marzo, un 4 en junio y el 10 restante en agosto.
Mientras tanto, los jefes y planta jerárquica recibirán un 10 porciento retroactivo a marzo y un 10 en Agosto.
Además se dará, por única vez, un bono de 200 y se anunció que a partir de enero de 2013 se restituirá el 1.5 porciento de antigüedad.
El jefe comunal sostuvo que la medida de carácter unilateral se toma «para preservar la integridad salarial de los trabajadores» y sugirió que no se pudo llegar a un acuerdo por el «reclamo descabellado desde etapas muy tempranas de la negociaciones» que llevaron adelante los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *