Uncategorized

Pareja de policías discute y ella termina baleada

Una pareja de efectivos de la Policía Metropolitana discutió anoche en su casa de Lanús y la mujer terminó gravemente herida de un tiro en el abdomen, mientras que el hombre fue detenido acusado de tentativa de homicidio.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche en un departamento ubicado en la calle O´Higgins 1686 de Lanús Este, a sólo dos cuadras de la comisaría 2da. de esa localidad del sur del conurbano.
La víctima fue identificada por las fuentes como María Soledad Juárez y se encontraba hoy internada con pronóstico reservado en el Hospital Evita, de Lanús, y el imputado detenido se llama Héctor Collioca. 
Voceros de la Policía Metropolitana indicaron a Télam que enterados de lo sucedido, la jefatura de la fuerza dispuso el pase a disponibilidad preventiva inmediato de Collioca.
Según las mismas fuentes, Juárez trabaja en tareas administrativas en el edificio de la jefatura de la fuerza porteña, mientras que Collioca es personal de calle.
El jefe departamental de Lanús, comisario mayor Juan Abramo, explicó a Télam que el hecho se descubrió a partir del llamado al 911 de un vecino que escuchó el disparo.
«Lo que sabemos es que aparentemente hubo una discusión de pareja y la chica terminó con un tiro en el abdomen, con orificio de entrada y salida, que le afectó el intestino delgado y la vena aorta», señaló el jefe policial.
Abramo detalló que los primeros policías en llegar a la vivienda se dedicaron a «atender la emergencia» y trasladaron a la víctima al Hospital Evita, donde anoche mismo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ser sometida también a «una transfusión por la gran cantidad de sangre que había perdido».
Sobre el imputado, Abramo comentó que quedó aprehendido a disposición del fiscal de turno, Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.
«Collioca está detenido por tentativa de homicidio y le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que suponemos es su arma reglamentaria, con una vaina servida», explicó el jefe departamental.
Por último, el comisario mayor señaló que «la chica evoluciona favorablemente pero sigue internada con pronóstico reservado a la espera de las primeras horas críticas». 
Los investigadores esperaban una evolución favorable de su cuadro de salud para poder tomarle a Juárez una declaración con el fin de que cuente su versión de los hechos y el motivo de la discusión que terminó con ella herida de bala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *