El operativo de salud –que se realizó en el barrio 10 de Enero- contó con trailers en los que se realizaron controles ginecológicos, atención en clínica médica y pediatría, aplicándose además, las vacunas del calendario anual para niños.
“Este tipo de jornadas de salud permiten realizar detecciones tempranas de posibles enfermedades”, aseveró el secretario de Salud de la Comuna, Dr. Daniel Nucher. Además, agregó: “Tanto en las jornadas de salud como en las de castración, lo importante es que son actividades realizadas directamente en los barrios, para descentralizar estas cuestiones y facilitarle a los vecinos el traslado a una sala de atención, algo que a veces puede ser dificultoso por una cuestión de distancia y mucho más en casos en los que se trata de madres con varios niños pequeños”.
Con respecto al castramóvil -que está trabajando en el lugar desde el martes pasado y funcionará hasta el viernes 13 de Mayo- es importante destacar que cuenta con dos veterinarios y un vacunador que aplica la vacuna antirrábica para perros y gatos. En cuanto a la castración, quienes deseen intervenir a sus marcotas, deberán pedir turno anticipado ya que el cupo es de doce operaciones diarias.