Asimismo, la reunión sirvió para fortalecer los vínculos de trabajo en conjunto entre la fuerza y el Municipio en lo que respecta a cuestiones de Violencia de Género y Comisaría de la Mujer.
La nueva Ley determina por identidad de género a “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.
En el artículo segundo, la Ley afirma que se puede “involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales”.
Además, toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida. En ese sentido, toda persona que solicite la rectificación registral del sexo debe ser mayor de 18 años y presentarse ante el Registro Nacional de la Personas para modificar sus datos, salvo el número del documento original.
Autoridades municipales y provinciales se reunieron en el Centro Modelo de Monitoreo de Lanús para informar e intercambiar opiniones con los jefes policiales distritales y los comisarios sobre los alcances de la flamante Ley de Identidad Sexual y el protocolo a seguir por parte del personal policial.