El entrenador Granate acotó que el resultado fue justo, al margen de que terminaron sufriendo en el final. “Fuimos superiores y lo pudimos haber liquidado antes. Sabíamos como generarles peligro. Y así vinieron los goles. El partido estuvo siempre controladísimo, pero inconscientemente nos metimos atrás. Además hubo fallos arbitrales que no nos beneficiaron. Eso también nos jugó en contra”, destacó.
Por último, explicó la salida de Pavone, que derivó en insultos de los hinchas. “Mariano estaba con un virus estomacal y era duda para el partido, pero jugó igual. Hizo un gran esfuerzo y cuando llegó en el entretiempo lo inyectaron. Le pedí que siguiera unos minutos más. Después no aguantó y lo tuvimos que cambiar. Aclaro esto porque escucho muchas tonterías”, cerró.
Gabriel Schurrer valoró el triunfo y lo definió como un gran logro después del “golpe que significó la eliminación de la Copa”. El DT de Lanús no ahorró elogios para sus jugadores: “Estoy muy contento porque se ganó el clásico, y quiero felicitar al plantel no sólo por el esfuerzo para conseguir la victoria, sino también porque supieron reponerse”.