Especialistas hídricos de la empresa AySA brindaron una conferencia ante representantes de distintas agrupaciones de vecinos en la que expusieron las obras de saneamiento a realizarse en el Partido de Lanús.
En el mencionado taller, la empresa presentó los detalles de construcción de la Planta Depuradora ACUBA Doméstico, SEPA N° 4 y Colector Industrial, que beneficiará a más de 100.000 vecinos de la zona.
Durante el encuentro, también se presentó un informe sobre el estudio de impacto ambiental y el cumplimiento de Salvaguardas Ambientales y Sociales del préstamo BIRF AR-7706, crédito que financia el Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Se prevé que las obras comenzarán en los próximos meses, una vez finalizados los estudios técnicos preliminares, y tendrán un plazo estimado de obra de 2 años.
De este modo, el Gobierno Nacional, a través de AySA y el Municipio de Lanús, confirma la decisión de dar un nuevo impulso a la salubridad de nuestro país, convencido de la necesidad del compromiso de todos los actores para resolver desafíos tan trascendentes como la cobertura de los servicios sanitarios.