«Desde Libres del Sur Lanús repudiamos el escrache con aerosol que sufrimos en el frente vidriado de nuestro local con la frase: “JP CFK”. Esto no es mas que otra muestra de la constante agresión simbólica, mediática y verbal que toleramos como organización integrante del Frente Amplio Progresista, en parte fomentada desde el discurso oficial, el gobierno nacional y sus ministros», denuncia el comunicado.
Al respecto, desde el Partido Obrero informaron que sus militantes pudieron evitar que la actitud se repita en sobre su propio local.
«En horas de la madrugada del domingo 27 algunos compañeros que permanecíamos en nuestro local partidario, sobre la calle Sarmiento al 1828, percibimos que alguien se aprestaba a entrar a nuestro local lo que nos impulsó a salir a la calle para ver de qué se trababan los ruidos. Al salir un grupo de jóvenes de la JP PERONISMO MILITANTE habiendo notado nuestra presencia doblaron por la calle Sitio Montevideo dirigiéndose hacia el lado de las vías y cargando ostensiblemente los aerosoles con los que se disponían a escrachar nuestro local. Al día de hoy nos enteramos que el local de Libres del Sur ubicado en la calle Sitio Montevideo entre Sarmiento y las vías amaneció pintado con aerosol con consignas kirchneristas».
«No es la primera vez que esto ocurre habiendo sido nuestro local partidario víctima de este accionar hace algunos meses. Repudiamos las acciones de este tipo apuntadas a amedrentar a las organizaciones sociales y políticas opositoras al gobierno nacional», concluyeron desde el partido de izquierda.