La empresa Tomás Guido, que nuclea 9 líneas de transporte de pasajeros y entre ellas algunas que recorren el distrito de Lanús, contará con un nuevo gerenciamiento según se informó desde la Secretaría de Transporte de la Nación.
Esta medida surge luego de haber sufrido un proceso de deterioro en relación a la calidad de la prestación de sus servicios y que las políticas llevadas a cabo por la empresa significaran un proceso de desinversión respecto de su parque automotor.
Tras esta decisión se ha firmado un convenio de remediación entre la Nación, la provincia, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Almirante Brown, Rubén Giustozzi, la antigua empresa, la nueva gerencia y los trabajadores, representados por Roberto Fernández (UTA), que da inicio a un proceso de salvataje y mejora del servicio y continuidad de los puestos de trabajo.
En una primera etapa, se incorporarán para las líneas de jurisdicción nacional (9, 25 y 84) tres unidades 0 km por día hasta alcanzar un total de 60 coches nuevos. Además se incorporarán 60 unidades usadas seleccionadas de 2006 a 2010. Para las líneas de jurisdicción provincial y municipal, está previsto sumar un total de 72 unidades nuevas y 40 unidades usadas.
Durante la firma del convenio, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, celebró que se haya conformado una mesa de trabajo compuesta por la Nación, la Provincia, los municipios involucrados y los trabajadores con el único objeto de resolver los problemas de la gente.