“Sabemos que la droga es la industria del oro blanco y los daños que ocasiona. Como erosiona a la familia, a la juventud y sobre todo a los niños; porque están ampliando el mercado. El consumo de hoy asegura a los clientes fijos del mañana”, manifestó en una entrevista a AN54.
Con respecto a la intención de algunos políticos de despenalizar la tenencia para el consumo de droga personal, Monseñor opinó: “A veces se amparan en leyes que parecen comprensivas pero que están abriendo las puertas a una instalación más firme todavía”.
“Abrir la puerta a otros que vienen a comercialización, a otros que tienen que vender, a otros que tienen que producir y a otros que se están instalando en el mercado», agregó.
Acerca del rol de la Iglesia ante esta problemática, Frassia indicó que “la Iglesia no es una entidad de ejecución”, pero destacó que hace mucho al respecto y ve el daño tremendo que se le hace a la gente y a la sociedad con la droga.
Monseñor Rubén Frassia, Obispo de la diócesis de Avellaneda- Lanús, se refirió a la despenalización de la tenencia personal de drogas y afirmó que «cierto respaldo jurídico es respetable, pero falaz». Asimismo, aseguró que “la droga es la industria del oro blanco” y que se conocen “los daños que ocasiona”.