El bloque de concejales del Pro envió un comunicado en el que explican que si bien buscan una interpelación al intendente Darío Díaz Pérez, la “forma de presentación del proyecto creado por el Bloque Frente Renovador 17 de Octubre fue cuanto menos lamentable, ya que se trató de una maniobra artera”.
“Nuestro partido, Propuesta Republicana-PRO, no persigue solamente un efecto mediático, sino que realmente busca que el Sr. Intendente Darío Díaz Pérez, se presente en el Honorable Concejo Deliberante para que brinde las explicaciones pertinentes sobre las desafortunadas declaraciones que a nuestro juicio perjudican seriamente al pueblo de Lanús”, inicia el escrito.
Asimismo, prosigue: “La forma de presentación del proyecto creado por el Bloque Frente Renovador 17 de Octubre fue cuanto menos lamentable, ya que se trató de una maniobra artera. Este expediente ingresó al recinto minutos antes de comenzar una sesión ordinaria y al momento de la misma, ni siquiera tenían conocimiento del número de expediente. No conforme con eso, no fue tratado previamente por la Comisión de Labor Parlamentaria, ya que el presidente de este bloque, Sr. Carlos Torlaschi, no se hizo presente en la misma. Por consiguiente, este expediente evadió los mecanismos legislativos correspondientes para ser tratado como todos los proyectos que ingresan sobre tablas”.
“Además, en el recinto y con cierta desprolijidad y premura, se habló entre todos los concejales opositores para que el proyecto ingrese a la comisión correspondiente. De esta manera, el expediente podría ser tratado en la próxima sesión con el consenso suficiente para que el pedido de interpelación al Sr. Intendente prosperase. Cabe destacar, que si este proyecto era votado negativamente en la sesión del día de la fecha, el intendente no podría ser interpelado por este descomedido incidente dentro del mismo período de sesiones, tal como lo establece el Artículo 57 del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante”, agrega.
Finalmente, establece: “Como conclusión, queremos enfatizar nuestra postura de que es absolutamente correcto que el Sr. Intendente sea interpelado por el Honorable Concejo Deliberante debido a los hechos de conocimiento público y que la misma se concrete fehacientemente y no solamente a efectos mediáticos”.