El Municipio de Lanús informa que en los últimos días se recibieron denuncias de vecinos, quienes afirmaron que un grupo de personas distribuye casa por casa un volante firmado por “Los muchachos del camión”, en donde se detallan días y horarios de la recolección de residuos, el barrido de calles y poda domiciliaria.
Asimismo, los vecinos denunciaron el pedido de una “colaboración” económica para realizar las tareas.
Ante este hecho, el Gobierno municipal afirma que dichas personas y los supuestos servicios ofrecidos, no pertenecen a las actividades programadas por el área de Servicios Urbanos de la Comuna. Para tener en cuenta en dicho volante que se está haciendo llegar a los domicilios se indica que la recolección de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20; el barrido de calles de lunes a sábados de 6.00 a 14.00; la poda domiciliaria de lunes a sábado de 7.00 a 15.00; mientras que el levantamiento de barrido de calle se realiza de lunes a viernes, de 12 a 20.
Además, el personal y los vehículos utilizados para la recolección que funcionan acorde a los horarios fijados por el área de Servicios Urbanos están identificados con el nombre del Municipio de Lanús y estos no cobran por el trabajo realizado.