Uncategorized

Proyecto para implementar métodos alternativos de resolución de conflictos

El concejal por el radicalismo, Emiliano Bursese, presentó un proyecto para establecer medios alternativos de resolución de conflictos en Lanús. De acuerdo a lo informado, “estos importantes métodos se basan en los principios de voluntariedad, neutralidad y confidencialidad”.

Asimismo, estos procedimientos “están dados por los de mediación, conciliación, facilitación, arbitraje, negociación, grupos de diálogo, procesos participativos y/o colaborativos para la toma de decisiones y todo abordaje no adversarial, a fin de facilitar los acuerdos, la prevención de la violencia y los litigios en la comunidad”.
“Estos métodos de resolución de conflictos constituyen una innovadora perspectiva en la tarea “dialogada” donde todos los interlocutores (la ciudadanía y el Estado, frente al cual ésta efectúa sus reclamos) procuran dar solución a las dificultades que se presentan de manera conjunta, incentivando la participación de los vecinos y de sus instituciones”, manifestó Bursese.
El proyecto en cuestión establece en el ámbito del Municipio de Lanús el “Programa Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos” como herramientas de gestión para el abordaje preventivo y el tratamiento de reclamos, denuncias, conflictos entre personas, grupos e instituciones, como paso previo a los circuitos de tratamiento tradicional de estas temáticas o en cualquier instancia del proceso jurisdiccional o administrativo iniciado por esas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *