El oriundo de Viedma trajo su equipaje en la mañana del miércoles y comenzó su adaptación a la institución bonaerense. El escolta realizó sus primeros contactos con el entrenador Silvio Santander y la dirigencia granate, mientras aguarda el inicio formal de la pretemporada, que se producirá el venidero miércoles 1 de agosto. El tirador cumplirá los estudios médicos reglamentarios el viernes, cuando lleve a cabo los análisis de sangre y orina.
El perimetral comenzó el diálogo describiendo las primeras sensaciones de su contacto con el Granate al detallar: “Me sentí bien, cómodo, recién hablé con Silvio (Santander) me contó lo que iba a ser el equipo, lo que esperaba y como quería jugar. Conocía a Lanús por venir a jugar, me parece que es cómodo, está todo cerca y el tema de adaptarme no creo que me cueste porque ya viví en Buenos Aires. Estoy expectante por lo que está por venir”.
Lanús ha logrado en las últimas temporadas codearse en el lote de los vanguardistas, en esa incursión a los primeros planos fue fundamental la capacidad defensiva. Incluso el Granate se ha convertido en el equipo con menos puntos de promedio recibido en el extendido de las recientes tres ediciones de la Liga.
Este sello característico no pasa desapercibido en la consideración de Schattmann, quien expresó: “Le comentaba a Silvio que cuando estuve en Obras, Julio Lamas le daba mucho importancia a las estadísticas y siempre respetó mucho a Lanús porque era un equipo que defendía mucho. Eso habla de la forma de trabajo y la predisposición de todos los jugadores. Es importante saber que vas a un club que trabaja duro y serio. Seguramente imprimiremos un estilo de defensa intensa, que está bueno porque es a la larga lo que te da de comer”.
Leonel Schattmann se adelantó a sus compañeros y se convirtió en el primer componente de la plantilla de Lanús, modelo 2012/13, en instalarse en la ciudad y el club.