En ese sentido, el titular de la secretaría mencionada, Mariano Amore y el jefe de la Policía distrital, Miguel Ángel Quinteiros, encabezaron un encuentro del que participaron referentes de los diez foros de seguridad de la comuna y los diez comisarios pertenecientes a cada jurisdicción.
“Los vecinos expusieron sus inquietudes y problemáticas ante los respectivos titulares de las comisarías quienes se comprometieron a brindar soluciones y, en el caso de ser necesario, a trasladar la situación en cuestión a las reuniones mensuales donde también participan los titulares de la jefaturas Departamental y Distrital”, contó Amore.
Por otra parte, el funcionario destacó el apoyo recibido por el director de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Claudio Pandolfi, como así también, remarcó las nuevas medidas implementadas con esa cartera de trabajo.
“Debido a que el robo de automotores es una de las principales preocupaciones de los vecinos, se consensuó la generación de un canal de diálogo fluido en relación a esta cuestión con el fin de realizar operativos junto a la Gendarmería Nacional”, sostuvo. Además, Amore indicó que se está analizando el proyecto de una ordenanza con referencia a la comercialización de autopartes usados en la comuna y del establecimiento de corredores seguros en los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora para camiones que transporten mercadería.
Autoridades del Municipio local se reunieron con funcionarios nacionales, representantes del sector policial y miembros de los foros de seguridad, a fin de establecer acciones conjuntas para combatir el delito en la vía pública. Entre los temas discutidos, se analizó la posibilidad de implementar corredores seguros para camiones.