Con la frase “Somos la CTA que está en la calle” se inició la conferencia en la que se hablo sobre la situación de la provincia y del país. Diego Aguirre, de la agrupación Azul y Blanca de Suteba, se refirió al problema vivido con el pago de los aguinaldos diciendo que “el problema de la provincia de Buenos Aires no es un problema aislado” sino que “son varias las provincias que tienen problemas de caja”.
En el documento presentado se afirmó: “Fruto de la lucha y la movilización de los trabajadores, logramos derribar el inicio del plan de ajuste del gobernador Scioli en la Provincia y obligamos a Cristina Kirchner a abrir la mano, ayudando a saldar la deuda de la cual el gobierno Nacional también es responsable”.
Al finalizar, la referente del Espacio Oikos y concejal, Stella García, advirtió: “El conflicto que se viene apunta a los sectores sociales”, mientras que Alfredo Care, de la Asociación Civil Simón Bolivar, afirmó que “esta película ya la vimos con el gobierno de Alfonsín, Menem, la Alianza y Duhalde”.
La mesa de la CTA Lanús está conformada por: Agrupación Azul y Blanca Suteba, Alternativa Docente Lista Lila Suteba, Asociación Civil Simón Bolívar, Asociación Trabajadores del Estado, Coordinadora 30 de Octubre, Corriente Clasista y Combativa, Espacio Oikos, Movimiento Proyecto Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Movimiento Territorial Liberación.
La Central de Trabajadores de la Argentina de Lanús, que responde a Pablo Micheli, brindó una conferencia de prensa para presentar la conformación de la mesa local y presentar un documento titulado: “Los trabajadores y el pueblo no debemos pagar esta crisis que no generamos, con un ajuste que no merecemos”.