Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la implementación de un programa referente a los “Noviazgos Violentos”. La iniciativa busca a proteger a adolescentes de entre 13 y 18 años que atraviesan o hayan pasado por situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas.
El proyecto de ordenanza fue impulsado por la concejala Susana Arce del Pro y tendrá como funciones principales: Brindar tratamiento psicológico individual y grupal para ambos integrantes de la pareja; Conformar grupos de orientación y asesoramiento para padres y familiares de adolescentes y jóvenes; Proporcionar asesoramiento jurídico; Realizar talleres de reflexión; y organizar campañas de concientización tendientes a la prevención en escuelas, clubes sociales y deportivos o cualquier otro espacio donde concurran adolescentes y jóvenes.
Por otra parte, se creará una línea telefónica gratuita denominada “Línea Noviazgos Violentos”, la cual funcionará todos los días, las 24 horas.