Uncategorized

Deibe: «El intendente tiende a evadir los problemas»

El concejal del bloque «Frente Renovador 17 de Octubre», Heriberto Deibe, se refirió a los reclamos vecinales de seguridad que se sucedieron en los últimos días y aseguró que «el intendente Darío Díaz Pérez tiende a evadir los problemas y poner sus responsabilidades en otros ámbitos».
«Desde que el estado nacional comenzó a enviar recursos a los municipios para combatir la inseguridad que ningún intendente puede mirar para otro lado o lavarse las manos cuando pasa algo en su distrito, sobre todo porque cada cosa que no se hace cada medida que no se toma se paga con un muerto», sostuvo el edil en diálogo con APLanús.
Con respecto a la convocatoria que circula en las redes sociales para una manifestación en reclamo de seguridad que se realizará hoy a las 19 frente al municipio, Deibe aseguró que «los vecinos se organizan muy bien solos” y sostuvo que lo que necesitan es que los concejales “legislen y se comprometan trabajando en todos los problemas del municipio, porque los vecinos lo que nos reclaman son soluciones y no les importa si se es oficialistas u opositores».
«Yo no voy a asistir a esa marcha porque me parece que es por un tema muy sensible cómo para que alguien tergiverse nuestra presencia y además aportamos más trabajando que estando ahí. Lo que no quiero es darle (Darío) Díaz Pérez la oportunidad de decir que cómo había políticos ahí esa marcha no era genuina, me parece que hay que sacarle todas las excusas posibles al intendente», advirtió el concejal.
Sobre la reunión ampliada de la comisión de Protección Ciudadana que se realizó el lunes en el Concejo Deliberante, Deibe afirmó: «Nos quedaron muchas cosas para trabajar, porque el Concejo tiene que esta a la altura de las necesidades de todos los vecinos de Lanús».
«La reunión tuvo dos etapas bien distintas, en la primera se discutieron un montón de iniciativas posibles y la segunda fue más bien de discusión partidaria, que es algo previsible por nuestros posicionamientos sobre la manera en que juzgamos la tarea del intendente», explicó.
«Nos propusimos constatar con que recursos de seguridad cuenta el municipio, ver de que manera resolver si es que algo falta, analizar la posibilidad de que todas las áreas del municipio crucen información que sea útil en la materia y ver si es posible que los empresarios que puedan sumen sus propias cámaras de seguridad a la red municipal», detalló.
El concejal recordó que «el concejó deliberante ya había aprobado con su anterior conformación la tasa municipal de seguridad que se le cobra a los vecinos y la actual conformación aprobó la prórroga de la emergencia en seguridad por 180 días y acompañó la minuta de comunicación para que el intendente solicite refuerzos de seguridad al estado nacional y provincial».
«Los concejales también administramos una parte importante del municipio, y es por eso que tenemos que trabajar mucho para combatir la inseguridad que es un problema de todos, para eso sería muy importante que el intendente deje de poner excusas», finalizó Deibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *