El concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Folino, se refirió a la conformación ampliada de Protección Ciudadana que comenzó a funcionar el lunes pasado en el Concejo Deliberante de Lanús y lamentó que aún no se conozca cual será la función de la misma.
«Quizás sea porque la del lunes fue la primer reunión, pero me parece que no está claro el objetivo de esta iniciativa, con la que yo estoy plenamente de acuerdo y me parece saludable, aunque deberíamos definir su misión», explicó Folino en dialogo con APLanús.
El edil señaló además que la comisión de Protección Ciudadana ya venía funcionando y que «son sus integrantes los responsables de seguir de cerca las políticas que viene aplicando el municipio y la ejecución de los recursos, hablaría mal del trabajo como concejales si se tiene que ampliar una comisión para que esta haga su trabajo», aseguró el edil.
«Me parece que la comisión ampliada debe funcionar como un espacio para discutir ideas alternativas y escuchar otras voces con nuevas propuestas para acercarlas al ejecutivo, y además creo que debería ser una comisión de puertas abiertas a los vecinos para que traigan su aporte y sepan que se discute, yo por lo pronto solicité que a partir de la próxima reunión quede todo asentado en una versión taquigráfica», sostuvo.
El concejal añadió que «sobre la convocatoria que varios concejales quieren hacerle al secretario de Seguridad (Mariano Amore), hay distintas posiciones, porque algunos quieren que venga junto con los comisarios, otros quieren que venga después de los comisarios y otros quieren que venga con el intendente».
«Para ir a cuestionar las decisiones de un funcionario primero hay que tener la situación estudiada y un plan alternativo, antes de hablar con Amore primero tendríamos que saber de que recursos dispone el municipio y en base a ellos diseñar una política alternativa sobre la cual contrastar que se lleva a cabo», explicó.
«La desición sobre si vamos a asistir a la manifestación de los vecinos que van a reclamar seguridad el viernes por la tarde frente al municipio la va a tomar la mesa del partido, porque si asistimos a ella va a ser de manera orgánica como fuerza política», finalizó Folino.