distintos. Por el tema, realizó a una marcha vecinal frente al
municipio.
Esa movilización se integra a la cadena de manifestaciones que se vivieran por este tema en los últimos años y que comenzaran a vivirse luego del asesinato de Daniel Capristo en Valentín Alsina el 15 de abril de 2009.
Al respecto, la intencionalidad de las marchas fue objetada por diversos funcionarios municipales, quienes señalaban a los medios de comunicación porteños y a la oposición local de ser los instigadores de las protestas.
En esta ocasión el jefe de la bancada oficialista en el deliberativo, Héctor Montero, sostuvo que «la oposición salió a buscar roña y embarrar la cancha haciendo falsas denuncias de intimidaciones en los medios».
Su compañera y dirigente del Movimiento Evita de Lanús, Mabel Gagino, dijo que la marcha convocada para hoy “no parece genuina, porque no fue organizada por los familiares» y sostuvo que el que la convoca es «Néstor Grindetti, que ni siquiera vive en Lanús».
Mientras tanto, la oposición debate si concurrirá o no a la movilización.
Pero ese no es el único punto que los divide: La comisión de seguridad ampliada, su funcionamiento, sus atribuciones y hasta el lugar en el que se reúne es discutido entre los políticos de Lanús.
La comisión, que está integrada formalmente por siete concejales, sesionó hoy dividida: Mientras que cuatro ediles oficialistas se reunieron en el centro de monitoreo con el secretario de Seguridad, Mariano Amore; los tres restantes lo hicieron en el Concejo Deliberante.
«Quizás sea porque la del lunes fue la primer reunión, pero me parece que no está claro el objetivo de esta iniciativa, con la que yo estoy plenamente de acuerdo y me parece saludable, aunque deberíamos definir su misión», detalló Folino en dialogo con APLanús.
Hoy la «inseguridad» que divide a los políticos locales es uno de los temas mayor repercusión social, en buena parte por la caja de resonancia de los medios de Comunicación.
Por ello, lejos de esperar su atenuación en la agenda, se debe aguardar que la problemática vuelva a convertirse en tema central de la vida política local con cada hecho policial de resonancia, y los representantes políticas oficialistas y opositores… deberán estar a la altura de esas circunstancias.