
«El ministerio de Trabajo bonaerense reenvió ayer al municipio la nota que nosotros le habíamos elevado denunciando la irregularidad de esa medida y en la que hacemos responsable al ejecutivo municipal de todas las fuentes de trabajo que puso en riesgo arbitrariamente», informó el sindicalista a APLanús.
Pedelhez sostuvo que «en el diálogo que siempre mantenemos con los funcionarios nos venían comentado que ellos planeaban esto y nosotros les veníamos advirtiendo que no era posible y que no iba a llegar a buen puerto, por eso nos enojó que ellos dijesen que esta medida ya había sido notificada al sindicato como si hubiésemos estado de acuerdo».
«Además, durante la reunión paritaria de esta mañana se labró un acta de repudió a la situación en que quedaron los compañeros de legales y donde se advierte que sus puestos laborales serán defendidos con toda la fuerza necesaria por el sindicato», añadió.
«Sinceramente esperamos que el ejecutivo recomponga esta situación lo más pronto posible, porque de lo contrario la semana que viene tendremos que convocar al cuerpo de delegados a una reunión y resolver que medidas vamos a tomar», finalizó Pedelhez.