Uncategorized

Revolver secuestrado fue utilizado para matar mujer en Lanús

El revólver secuestrado en poder de dos sospechosos detenidos ayer tras varios robos, una persecución y un tiroteo fue el arma utilizada para matar a la mujer de 64 años asesinada de un balazo al ser asaltada cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Lanús.


Fuentes de la investigación informaron a Télam que así se determinó luego de un peritaje balístico realizado en las últimas horas por disposición del fiscal de Lomas de Zamora César Lucero, quien investiga el homicidio de Alicia Dubau (64) y el raid delictivo atribuido a los apresados.
Los peritos cotejaron el revólver calibre .38 secuestrado en poder de los dos sospechosos con el proyectil hallado en la escena del crimen que atravesó el cuerpo de la víctima y el resultado fue positivo, explicó a Télam un pesquisa.
Si bien hasta esta tarde, los dos sospechosos sólo estaban formalmente acusados de los robos, se espera que, a partir de los resultados del peritaje balístico, el fiscal Lucero les impute el homicidio de Dubau.
El crimen de la mujer ocurrió ayer, cerca de las 0.30, en la puerta de una casa situada en Guido Spano 1154, de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde vivía la víctima.
En ese momento, Dubau regresaba de cenar junto a su esposo ya que habían salido celebrar su cumpleaños de hacía dos días y se disponían a ingresar a la vivienda a bordo de su Toyota Corolla.
Según las fuentes, cuando el esposo de Dubau abrió el portón, fue abordado por dos delincuentes armados que querían robarle el auto. Entonces, el hombre ingresó al garaje y cerró el portón, mientras que la mujer quedó a bordo del vehículo, por lo que los asaltantes lo amenazaron para que entregara las llaves del Toyota.
De acuerdo a lo que relató luego el esposo de la víctima a la Policía, uno de los delincuentes subió al auto y baleó a Dubau en la zona intercostal izquierda.
Tras el disparo, los dos asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo, mientras que Dubau fue auxiliada por su esposo que la trasladó hasta un hospital de la zona donde arribó muerta como consecuencia de la herida de bala.
Por su parte, los efectivos de la comisaría de Remedios de Escalada fueron alertados del homicidio e iniciaron distintas tareas en procura de localizar a los asesinos.
En ese marco, los policías detuvieron durante la madrugada a dos hombres que se movilizaban en un Volkswagen Fox negro robado tras una persecución y tiroteo que comenzó en Remedios de Escalada y culminó en la vecina Villa Diamante.
En poder de los sospechosos, se secuestró el revólver .38 que se peritó hoy y las llaves de otro Toyota Corolla, un BMW, un Audi y un Peugeot 307 que habían robado poco antes en la misma zona.
Un jefe policial precisó que el Fox en el que se circulaban los detenidos había sido sustraído a ocho cuadras de la casa de la víctima y luego utilizado en los robos de los otros vehículos.
En tanto, decenas de vecinos de Dubau se manifestaron ayer frente a la casa de la víctima en reclamo de mayor seguridad y portaron pancartas con los nombres de otras víctimas de robos y homicidios cometidos en los últimos años en Lanús.
Los manifestantes también reiteraron su intención de marchar todos los viernes a las 19 hasta la Municipalidad, tal como lo hicieron el viernes pasado.
Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal emitió la resolución 1576 para enviar a Lanús al Grupo Halcón y a efectivos de Infantería y Caballería para sumarse a las tareas de seguridad.
Según explicó el funcionario, son unos «doscientos» policías que se sumarán a los 100 que ya habían sido enviados días atrás para realizar operativos de saturación.
Casal también resolvió enviar a Lanús al subsecretario de Seguridad Operativa, Emanuel Baloira, y al jefe de la policía, superintendente Hugo Matzkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *