Díaz contó esta mañana a la prensa que los delincuentes fueron muy violentos, que tenían información sobre un dinero que él tenía y que huyeron cuando su primo logró arrojarse desde el balcón de su casa a una terraza lindera y pedir auxilio.
Los voceros informaron que el asalto ocurrió anoche, cerca de las 21.30, cuando el delantero de Lanús, su hermano y un primo jugaban con una consola de videojuegos en el departamento del futbolista, situado en el tercer piso del edificio ubicado en Margarita Weield 1396, de Lanús.
Según relató Díaz, en un momento sintió que alguien golpeaba la puerta y lo llamaba por su nombre, motivo por el cual abrió.
Siempre según el relato del jugador, en ese momento irrumpieron en su vivienda cuatro delincuentes armados, quienes tenían como rehén a un vecino al que habían asaltado antes, cuando salió a sacar la basura a la calle.
Díaz dijo que los ladrones se mostraron muy violentos, que los golpearon y que a él le «gatillaron tres veces» un arma.
«Mi primo logró tirarse de la terraza de la casa a la de un par y empieza a gritar auxilio, eso hizo que se asusten y se escapen», contó el futbolista.
«La verdad es que fue una noche violenta», expresó el jugador, quien contó que a su hermano los delincuentes «le pegaron con la pistola en la cabeza».
Finalmente Díaz dijo que para él alguien «entregó» el robo y manifestó que no conocía a los delincuentes, a quienes describió como «jóvenes».
Los delincuentes escaparon con 10 mil pesos que le robaron al delantero, confirmaron las fuentes.
«Acá en Lanús hay robos todos los días», añadió el jugador, quien radicó la denuncia en la comisaría segunda de Lanús.
El hecho es investigado por personal de esa dependencia y de la DDI de Lomas de Zamora, que procuraba dar con los asaltantes.
El delantero del club granate Leandro Díaz fue asaltado junto a su hermano y un primo por cuatro delincuentes que entraron a su departamento en pleno centro de Lanús Este, le gatillaron tres veces un arma y le robaron 10 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales y el propio jugador.