Los resultados de los procedimientos fueron presentados a la prensa esta mañana en la Jefatura Departamental de Lanús, donde asistieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, además de autoridades policiales.
Las fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos se realizó en la calle Bolivia, en jurisdicción de la seccional segunda de Lanús, donde la policía detuvo a cuatro personas, una de ellas abogado.
Según los voceros, los detenidos están acusados de integrar una banda que comercializaba cocaína en la zona, y en la vivienda allanada se secuestraron 100 dosis de esa droga, balanzas y elementos de corte.
En tanto, en otro procedimiento, la policía apresó a dos jóvenes armados cuando huían en un auto robado luego de presuntamente intentar cometer una «entradera» en la zona.
Según las fuentes, en poder de los apresados se secuestró un auto Ford Fiesta con pedido de secuestro y dos revólveres 22.
Sobre los operativos, el gobernador Scioli informó que la actuación dispuesta tiene como fin «trabajar desde la prevención, intensificándola con la presencia del Grupo Halcón, operativos contra llamados `motochorros`, personal de Infantería y Caballería y operativos sorpresa».
El gobernador se refirió a las armas secuestradas en los procedimientos y dijo que «hay de todo», incluso «algunas que son artesanales, como en el caso de las `tumberas`, y otras robadas a miembros de las fuerzas de seguridad».
«Además las proveen con proyectiles de alto poder de fuego», añadió.
Scioli aseguró que su intención y la de sus colaboradores es «llevarle a la sociedad confianza, tranquilidad».
«Nosotros buscamos permanentemente exponer nuestro trabajo, mostrar las acciones que llevamos adelante para ir revirtiendo esta situación como máximos responsables de la provincia», concluyó el gobernador.