Uncategorized

Funcionarios y dirigentes políticos repudiaron publicación de Revista Noticias sobre Cristina

Dirigentes kirchneristas y funcionarios de la administración municipal manifestaron su repudio al «irrespetuoso y desubicado tratamiento que la Revista Noticias llevara a cabo con la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

«En su última edición, la publicación de Jorge Fontevecchia, se dedicó, como en reiteradas ocasiones, a banalizar la participación política y la capacidad de liderazgo de una mujer, en este caso de la mandataria argentina».

A través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Políticas Sociales y que lleva la firma de las diputadas  provinciales, Karina Nazabal y Natalia Gradaschi; el titular del area, Leonardo González; y los funcionarios Mariela Fernández y
Juan Pablo Pannebianco.

«Una vez más esa revista, representando la voz de sectores reaccionarios, busca invisibilizar la participación de las mujeres en la construcción de nuestra historia, objetivando su rol como propio de quien debe satisfacer los deseos sexuales de una sociedad patriarcal».

«En Lanús desde la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, combatimos diariamente la violencia de género, porque trabajamos en el marco de la equidad y el respeto por la diversidad sexual, en contra de los estereotipos machistas y de los prejuicios que los mismos acarrean».

«Al denunciar la violencia de género lo hacemos desde el compromiso real de querer erradicarla, no desde el rédito mediático que genera el amarillismo de los crímenes hacia las mujeres en el marco del sadismo y la morbosidad. Cuando hablamos de este tipo de violencia también nos referimos a la vulneración permanente del derecho a ser respetadas y valoradas».

«Las mujeres tenemos mucho para decir y para hacer y, de hecho, ya estamos haciendo. Los grupos reaccionarios apuntan a todo aquello que suponga ampliación de derechos».

«Esos mismos sectores expresan su inquietud por el uso de la cadena nacional, argumentando un abuso y una utosatisfacción presidencial en el contacto directo con el pueblo, cuando en realidad la utilización de esta herramienta genera una vía genuina de comunicación que garantiza el derecho a estar informado y esteriliza los efectos de la “cadena del desánimo”».

«Pretender reducir a una situación individual y placentera, como la autosatisfacción, a un modelo que está en marcha y que sostiene un programa de desarrollo inclusivo supone mancillar la voluntad colectiva de miles de ciudadanos».

«Este ataque a quien conduce y define ese modelo señala la impotencia y la brutalidad de ciertos sectores de privilegio incapaces de entender la hora de este presente. Por eso, Noticias es una historia vieja», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *