La denuncia acerca de la existencia de un nuevo Centro Clandestino de Detención (CCD) fue presentada por la Comisión Provincial por la Memoria, y en la que se señala que las actividades represivas en dicho predio se habrían desarrollado entre 1976 y 1980, vinculadas con la Comisaría Tercera de Valentín Alsina que funcionó como centro clandestino de detención dentro del denominado «Circuito Camps».
El predio se encuentra ubicado entre las calles Molinedo, Liniers, Darragueira y Avenida Remedios de Escalada, de Valentín Alsina, Partido de Lanús, donde después de décadas de abandono se anunciaron obras privadas para la realización de viviendas.
Las presunciones que justifican la denuncia hacen referencia al hallazgo de un cráneo humano con perforaciones y de prendas de hombre y mujer arrojados en el perímetro del establecimiento y a un estudio antropológico llevado a cabo sobre la base de múltiples entrevistas a vecinos del barrio.
El tribunal también requirió información al Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, acerca de la individualización de dicho predio como Sitio de la Memoria del Terrorismo de Estado.
Asimismo, dio intervención oportunamente al Equipo de Antropología Forense a fin de que evalúe, tanto el terreno, como los antecedentes probatorios recabados conforme lo ordenado en esa resolución y, en su caso, establezca la necesidad de llevar adelante tareas de investigación de campo.