
Al respecto, el titular del área local, Juan Pablo Ragonese destacó: “Nosotros tenemos que ser justos con quiénes merecen reubicarse y tener la posibilidad de acceder a una vivienda propia. Por eso vimos la necesidad de llevar adelante un nuevo relevamiento de este sector que permitirá liberar la zona para continuar con las obras encaradas por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
Asimismo, la subsecretaria del área provincial, Victoria Tolosa Paz, rescató: “La idea es volver a censar este barrio y este macizo puntualmente, porque hubo contradicciones con el que se realizó el año pasado. Relevamos las fichas e hicimos un cruce con el Sintys (Sistema Integral de Identificación Nacional Tributario y Social) y vimos que hay datos incorrectos”. Por eso, explicó que,“con esta base de datos del área de Desarrollo Social de la Nación, que concentra la información de varios organismos, se puede observar con que bienes cuenta una persona y su situación de ingresos”.
Cabe acotar, que a la encuesta basada en 24 preguntas se sumaron a los datos básicos, ítems relacionados con la constitución familiar del grupo, si posee asignación familiar por hijo, escolaridad, y discapacitado, entre otros puntos.