Uncategorized

Liberan a detenido por el asesinato de Axel Ayala

A seis meses del asesinato de Alex Ayala, uno de los detenidos recibió la libertad por falta de mérito. El hecho despertó el repudio de la familia, que no concibe que el imputado no esté encarcelado. «Tiene antecedentes por robos previos y portación ilegal de armas de guerra», reclamó la madre de Alex. También denunció que recibe amenazas desde el asesinato.

Según informó el portal de Clarín zonal, La Sala 3ª de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora fue quien liberó al detenido por falta de mérito.

«Una persona que está imputada como participe de un asesinato y tiene antecedentes no debería poder pagar una fianza y salir de la cárcel», lamentó Ramininski. Y agregó: «Los fiscales en la causa apelaron el pedido de liberación pero eso no alcanzó para lograr que continuase arrestado».

A pesar de estar disconforme con la decisión de la Cámara, la madre de Alex valoró el trabajo de los fiscales intervinientes en el caso, Martín Seara y Enrique Lazzari.

El abogado de la familia, Hugo Rubén Icazati, reconoció que «por el momento no hay pruebas suficientes que garanticen que el imputado deba continuar detenido», pero se mostró confiado de poder lograr su apresamiento futuro.

Respecto a los avances en la causa, Icazati señaló que el viernes se elevó a juicio la causa por la muerte de Alex Ayala en la que, además, serán juzgados los menores Nicolás Iván Cantero y Mauro Daniel Vellido.

«En los últimos días, a través de una pericia balística, se pudo saber que los imputados están involucrados en un hecho delictivo similar al de Ayala, ocurrido el 6 de marzo de este año, cuando quisieron robar una moto e hirieron a su propietario con un arma calibre 3,80», describió Icatazi. El letrado explicó que «la bala que dio muerte a Ayala había sido disparada con la misma pistola que hirió al motociclista».

El 13 de marzo, Alex Ayala, un peluquero de 31 años que, cerca de las 22 y luego de una larga jornada de trabajo en un local en Palermo Hollywood, estaba ingresando su Peugeot 207 a la cochera que alquilaba en Máximo Paz y Bogotá, en Villa de los Industriales. Cuatro hombres en dos motos lo interceptaron para robarle. No hubo resistencia de parte de Alex. Sin embargo, lo atacaron: un tiro que entró por la axila izquierda y se incrustó en el corazón terminó con su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *