«El proyecto para adherir a la normativa nacional lo enviamos precisamente para tener todo el control de este mercado de autopartes que se lleva adelante en forma ilegal, y detrás de eso, están las mafias de desarmaderos o los robos que se llevan a mano armada para sustraer automotores», reforzó el gobernador.
Fue al supervisar en Campana la destrucción de 384 mil autopartes que fueron secuestradas por la Policía en un total de «27 allanamientos», por los que hubo «15 detenidos, 31 autos y 7 armas», indicó el gobernador.
«Es el resultado de los distintos allanamientos que llevamos adelante con la policía que se hicieron en la zona de Rosario, Lugano y en nuestra Provincia, que permitió desmantelar tres organizaciones de piratas del asfalto: una con 700 cubiertas en Quilmes, otra con 10 mil kilogramos de aluminio en Lanús, y medicamentos del laboratorio Roemmers en Lomas de Zamora», apuntó.
La destrucción se realizó en las instalaciones de la empresa Scrap Service S.A., operadora de chatarra ferrosa para la producción de acero, de Campana y participó el ministro Casal.
En los procedimientos se detuvieron a 15 personas que integraban esta banda que operaba en el conurbano, CABA y el interior del país, así como en Rosario y se desarticularon 6 depósitos de autopartes, donde se incautaron las 384 mil piezas, se informó.