Al respecto, Díaz Pérez manifestó: “Vamos a colaborar para evitar cualquier episodio de violencia y garantizar una jornada pacífica a los vecinos. Por eso, enviaremos personal del área de Protección Ciudadana quienes suplementarán los controles en los diferentes accesos al estadio”.
Por su parte, las autoridades del equipo granate se comprometieron a solicitar el personal policial necesario con el objetivo de monitorear la entrada y salida de los accesos a la cancha de fútbol ubicada en Arias y Guidi, como así también, en las zonas periféricas a la misma.
Asimismo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) -organismo que está a cargo de la seguridad deportiva en el ámbito bonaerense-, realizará su aporte para prevenir nuevos hechos de violencia en el fútbol.
El intendente Darío Díaz Pérez y el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, consensuaron intensificar las medidas de seguridad el próximo domingo 23 de septiembre, de cara al partido de fútbol que jugarán la institución granate y Boca Juniors en La Fortaleza.