Uncategorized

Montero: «Hay una directiva del Gobierno bonaerense para que los comisarios no hablen con los concejales»

El concejal Héctor Montero afirmó en diálogo con APLanús que «extraoficialmente hay una directiva del Gobierno bonaerense para que los comisarios no hablen con los concejales», en referencia a las dos audiencias en la que los jefes policiales no concurrieron al Concejo Deliberante.

“Quizás la situación de tener que venir a un Concejo Deliberante a que cualquier fuerza política haga preguntas y que todo quede asentado por el taquígrafo no sea la más cómoda para las autoridades policiales, por eso seguramente un grupo de nosotros vayamos en estos días a hacerles una visita informal a la Departamental donde nos pueda dar su parecer por lo menos informalmente», explicó Montero.
Asimismo, agregó: «Esta comisión ampliada de Protección Ciudadana no había comenzadobien, porque cada uno cuidaba sus intereses partidarios, pero creo que el correr del trabajo hizo que las necesidades de los vecinos primen por sobre las cuestiones partidarias y ahora estamos aprobando muchas cosas útiles».
Por otra parte, el edil habló sobre el “Plan de Seguridad Vecinal” aprobado durante la última sesión legislativa: “Va a ser una herramienta que le permita a los vecinos organizarse cuadra por cuadra para alertar a las autoridades ante movimientos extraños y que además va a permitir una fuerte articulación de los ciudadanos con el municipio y con las fuerzas policiales».
Además, indicó: “Todos los bloques nos pusimos de acuerdo en una resolución que solicita la regularización de los foros de seguridad, y en ese sentido esta semana van a normalizarse los foros de las comisarías segunda, cuarta y quinta».
«Otra de las resoluciones que salieron de la comisión de Protección Ciudadana fue una comunicación que le solicita al ejecutivo provincial que los trescientos efectivos policiales enviados al distrito tengan asiento permanente en Lanús», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *