El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) Oscar López indicó en diálogo con APLanús que «me sorprende un poco que justo ahora surja la denuncia sobre el predio de Campomar», en referencia a la supuesta existencia de un centro de detención clandestino durante la última dictadura militar en esos terrenos de Valentín Alsina.
López sostuvo que «los vecinos siempre hicieron comentarios al respecto, y en el mes de julio cuando tratamos el convenio entre la constructora Raising y el municipio por la urbanización de ese predio, algunos de ellos se acercaron con algunas versiones de las que no se pudieron encontrar asideros concretos».
«Ese convenio fue aprobado por 21 de los 24 concejales, con la única excepción de los tres concejales de la ‘Juan Domingo’, (Heriberto) Deibe, (Salvador) Baratta y (Carlos) Torlaschi», recordó.
Además, agregó: «nosotros la única objeción que encontramos fue el trazado de una de las calles, que dividía el predio de una escuela pública, pero una vez subsanado lo acompañamos porque no tiene sentido meter palos en la rueda porque sí».
Sobre las iniciativas de la comisión de Protección Ciudadana aprobadas en la sesión del viernes pasado, López advirtió que «me parecen todas muy buenas iniciativas, sobre todo el plan de alerta vecinal que conoce por la experiencia del barrio porteño de Saavedra, aunque ahora hay que ver como las aplica el ejecutivo».
«Acá lo que hace falta es decisión política del gobierno municipal que es el responsable de todas las políticas públicas, porque sino por más que aprobemos algo muy lindo queda todo en letra muerta», señaló.
El concejal cuestionó que «el Ejecutivo se acuerda de la oposición cuando la realidad lo supera, porque sino todas sus iniciativas pasan derecho al archivo o son aplicadas unilateralmente por el Gobierno municipal, como está pasando con el presupuesto participativo, que Stella Maris (García) y Paola (Rezano) habían presentado hace años en el Concejo Deliberante y como ahora le sirve al intendente la contrata a Rezano y lo pone en marcha sin que la oposición pueda opinar al respecto».
«Me parece que ya quedó en claro que teníamos razón cuando dijimos que esa reunión de hace 15 días de fuerzas políticas en el municipio era para la foto, porque nada cambio su curso. Eso fue un pedido del intendente (Darío Díaz Pérez) para tener una foto que le descomprima las marchas», finalizó López.