Asimismo, agrega: “Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los/as trabajadores/as y pacientes del hospital, y reiteramos nuestro pedido de audiencia a las máximas autoridades provinciales: ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, ministro de Seguridad, Ricardo Casal y gobernador, Daniel Scioli, para que de esta forma podamos plantear personalmente las gravísimas situaciones de violencia que deben soportar diariamente los trabajadores/as de la salud de la provincia de Buenos Aires”.
“Esperemos que ante este nuevo hecho, los responsables de garantizar nuestra seguridad tomen la decisión de recibirnos y escucharnos. No quisiéramos que esta reunión se termine realizando en forma posterior a la muerte de algún/a trabajador/a o de algún paciente que concurra a cualquier hospital público bonaerense”, finaliza.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) envió un comunicado en el que manifiestan que “ante los graves hechos de violencia acontecidos en el Hospital Evita de Lanús, reiteran que en las actuales condiciones de trabajo estos hechos continuarán sucediendo y se seguirán agravando en número y virulencia”.